Ambigramas

TRES DECAS LINKS ARCHIVOS


Campeón...


) 14 (

ArgentinaCampeón

Algunas décadas atrás, tres para ser más exacto, como todos los niños de aquél barrio, jugaba a la pelota. Arquero por decisión propia, mis buenos reflejos me hicieron destacar en ese puesto. Vivía el fútbol, con pasión. No había campito que no estrenáramos. Cómo te echo de menos San Miguel, uno de estos días te recorreré entero, con ojos de adulto, evocando cada uno de tus rincones. Comenzando por el viejo Hogar, hoy convertido en Universidad, la escuelita 11, no sé si seguirá, la plaza y la estación. Escucharé los gritos de "¡a las patonas!", con esa alegría verdadera de quienes tienen rienda suelta para jugar, luego de haberse zampado toda la polenta o el mate cocido. Pondré oídos, seguro que escucharé a todos los chicos, y del 1 al 50 repasaré sus apellidos...
Qué equipazo ese del setenta y ocho, simpatizante acérrimo del de Nuñez, con el mejor arquero del mundo en esa época... ¡Y dále riii...!
No lo puedo desconocer, en este mundial, mi favorito para ser campeón es:


Etiquetas:

8 Comentarios:
  1. Blogger nagfa nos comenta...

    hola..

    nice one.. nut a bit too early? hehe..

    salam,
    nagfa


    (6/25/2006 08:37:00 a.m.)

  2. Blogger homero nos comenta...

    Debo reconocer que estoy entre España y Argentina.

    Así que arquero? Yo, sin jugar mucho fútbol, me siento emparentado con los arqueros. Debe ser porque soy bajista, y se me ocurre que un bajista es a un grupo de música lo que un arquero a un equipo de fútbol.

    Buen ambi.

    Saludos!


    (6/27/2006 11:09:00 a.m.)

  3. Anonymous Anónimo nos comenta...

    Muy bien logrado, Merfat.
    Felicitaciones!


    (6/28/2006 09:12:00 a.m.)

  4. Anonymous Anónimo nos comenta...

    Nagfa: es mi favorito... Gracias

    Homero: así que bajista?, yo que pensaba que el arquero de la banda era el baterista, pero no soy muy entendido. Lo de arquero es tiempo pasado, aunque estuve un tiempo en las inferiores de Audax. Los zapatos (los guantes y las rodilleras) los colgué hace diez años... Gracias por tus elogios. Este ambigrama me resultó rápido, no tenía una idea preconcebida, sólo me puse a escribir palabras, y algo inexplicable me impulsó a sacar este dibujo, que para mi tiene un valor agregado: es el primero que hago de este tipo.

    Oscar: Gracias, es increíble pero la práctica constante por sacar tus acertijos me ha servido muchísimo en esto de hacer ambigramas, claro, pues me los imagino como un problema a optimizar.
    PD: giro y giro, doy vueltas para un lado y para otro, pero no logro dar con el óptimo..., bonito acertijo has creado, eso de combinar trayectoria con operaciones matemáticas es sencillamente GENIAL...


    (6/28/2006 10:24:00 p.m.)

  5. Blogger nagfa nos comenta...

    hi,

    an invitation to Nagfa's Ambigram Challenge. visit our blog for more information..

    salam,
    nagfa
    singapore


    (7/25/2006 10:13:00 p.m.)

  6. Anonymous Anónimo nos comenta...

    ahhaha ud me hizo clases durante los años 2000-2001 en el colegio lagrange hahahaaaaaaaaaaaha


    (10/19/2006 08:40:00 p.m.)

  7. Anonymous Anónimo nos comenta...

    Hola ex alumno(a).
    Si te hice clases en ese período solamente, entonces tú estabas en séptimo u octavo básico...
    ¿Me equivoco?
    Escríbeme al e-mail...
    Saludos
    merfat


    (10/22/2006 01:01:00 a.m.)

  8. Anonymous Anónimo nos comenta...

    Bueno, eso.


    (11/27/2008 09:59:00 p.m.)

Publicar un comentario


<< anterior
Página principal
siguiente >>

Un ambigrama es cualquier diseño tipográfico que puede admitir más de una lectura, dependiendo del punto de vista con que se haga dicha lectura. Los más comunes son las inversiones (simetrías centrales), que se generan a partir de un giro en 180º, y las reflexiones (simetrías horizontales o verticales), que pueden ser leídos a través de un espejo.


Ambigramistas



<< Crear ambigramas puede ser una gran diversión, una maravillosa manera de pasar el tiempo durante reuniones aburridas. Sin embargo, no hay algoritmo o método para crear ambigramas. Incluso después de años de hacer esto, cada palabra es un nuevo desafío. >>

Mishra Punya