Ambigramas

TRES DECAS LINKS ARCHIVOS


Ambigrama de ambigrama


) 4 (

Los primeros ambigramas que descubrí, con el otro nombre con el que se conocen: inversiones, fueron los de Scott Kim. En su galería explica: Douglas Hofstadter acuñó el nombre de ambigrama como la palabra genérica para las inversiones.
Esta galería me impresionó tanto que de inmediato intenté imitar al maestro, primero fue mi apellido, luego un par de palabras fáciles de invertir.
En otra ocasión me deleité viendo la interminable galería de otro maestro de los ambigramas Mishra Punya, en su página (sección TIPS en el menú) nos sentencia:

"Crear ambigramas puede ser una gran diversión ..., son una maravillosa manera de pasar el tiempo durante reuniones aburridas (y clases). ...
Sin embargo, no hay algoritmo o método para crear ambigramas. Incluso después de años de hacer esto, cada palabra es un nuevo desafío..."

Cuando conocí el blog de Homero con unos ambigramas hechos por él, su gran dedicación despertó en mí el interés por volver a explorar esta especie de arte, tomándomelo como un desafío personal. Su definición de ambigrama es muy completa (la pueden leer en el sidebar de su blog), ya que incluye otras características que incluso él explora: antiambigramas, ambigramas asimétricos, etc., y que me parecen geniales.
Hoy estuve abocado a la composición de un ambigrama de la palabra ambigrama, y este fue el resultado.

ambigrama

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario


<< anterior
Página principal
siguiente >>

Un ambigrama es cualquier diseño tipográfico que puede admitir más de una lectura, dependiendo del punto de vista con que se haga dicha lectura. Los más comunes son las inversiones (simetrías centrales), que se generan a partir de un giro en 180º, y las reflexiones (simetrías horizontales o verticales), que pueden ser leídos a través de un espejo.


Ambigramistas



<< Crear ambigramas puede ser una gran diversión, una maravillosa manera de pasar el tiempo durante reuniones aburridas. Sin embargo, no hay algoritmo o método para crear ambigramas. Incluso después de años de hacer esto, cada palabra es un nuevo desafío. >>

Mishra Punya