Ambigramas

TRES DECAS LINKS ARCHIVOS


Oscar acertijos


) 6 (
Una excelente página para resolver acertijos de optimización, Oscar Lagioia nos invita cada semana a buscar el óptimo del acertijo que propone, además, quien logre la hazaña de mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones hasta el cierre de esa edición, se gana un oscar del acertijo y queda perpetuado en la página de los récords.
Los acertijos son originales y tienen el sello de su creador. Laberintos, recorridos con torre, ajedrecísticos, problemas con dígitos, pentominós, y muchísimos problemas más...
Muchas veces intenté hacer un ambigrama dedicado a los Acertijos de Oscar, pero nada, lo encontraba especialmente difícil, esta vez me propuse terminar con la mala racha, después de muchos intentos fallidos, logré este diseño:
Oscar acertijos
Y después de un giro en 180º....
Acertijos Oscar

Etiquetas:

4 Comentarios:
  1. Anonymous Oscar nos comenta...

    Tres decas: Es un honor para mí que una persona tan adiestrada, instruída y ejercitada como tú, me dedique un ambigrama tan elaborado y bien logrado como el que me has brindado. Desde ya estoy sumamante agradecido, me tomo el permiso para exhibirlo en mi sitio de LOGOS, haré entradas a tus sitios, y presiento que estaremos de enhorabuena, pues no dudo que tus trabajos serán excelentes, y por supuesto, me tendrás como fiel lector.
    Te sedeo la mejor de las suertes.
    Sinceramente.


    (5/31/2006 09:13:00 a.m.)

  2. Anonymous merfat nos comenta...

    Gracias Oscar, ni tan adiestrado ni menos instruído en esto de los ambigramas, ejercitando bastante. Lo que ves aquí es una derivación de lo que aprendí y súper ejercité en tus clases, siempre que podía trataba de hacer un diseño diferente para tus acertijos, uno de mis primeros (bastante burdo) ambigramas lo realicé con "Espejos", ¿recuerdas?...
    Me alegro de contar contigo, y por supuesto que puedes tomar ese logo. En la medida de mis posibilidades trataré de hacer un buen trabajo.
    Un abrazo


    (5/31/2006 01:07:00 p.m.)

  3. Blogger Serpiente nos comenta...

    Felicidades otra vez Merfat.
    Ya están dos "Merfat" esperándote en mi blog. Espero que sean de tu agrado.


    (5/31/2006 01:33:00 p.m.)

  4. Anonymous merfat nos comenta...

    Mil gracias Serpiente, excelentes!!!


    (5/31/2006 01:51:00 p.m.)

Publicar un comentario


<< anterior
Página principal
siguiente >>

Un ambigrama es cualquier diseño tipográfico que puede admitir más de una lectura, dependiendo del punto de vista con que se haga dicha lectura. Los más comunes son las inversiones (simetrías centrales), que se generan a partir de un giro en 180º, y las reflexiones (simetrías horizontales o verticales), que pueden ser leídos a través de un espejo.


Ambigramistas



<< Crear ambigramas puede ser una gran diversión, una maravillosa manera de pasar el tiempo durante reuniones aburridas. Sin embargo, no hay algoritmo o método para crear ambigramas. Incluso después de años de hacer esto, cada palabra es un nuevo desafío. >>

Mishra Punya